viernes, 9 de marzo de 2012

El pulmón del planeta

PRUEBA SEMANAL Gran Hermano 12+1

El pulmón del planeta

Laisa ha traído el amazonas a la casa de GH y la labor de los concursantes será repoblarlo

Así es la nueva prueba semanal.

Gran Hermano ha traído el Amazonas al pruebódromo, pero está desflorado y seco. La labor de los concursantes será repoblarlo.

La misión será repoblar los árboles. En una balsa que recorre el río trasnportarán los globos que llenarán con el aire de sus pulmones. Esos globos serán las hojas que repoblarán la selva. No hay que olvidar que Brasil ha llegado a la casa, así que cuando terminen el trabajo, todos los días tendrán una dosis de batucada y desde que empiece a sonar la música hasta que acabe, no podrán parar de bailar por toda la casa. La prueba estará superada si al final de la semana han colocado en los árboles 600 globos en buen estado. Por cada error que comentan se les descontarán 3 globos.

En cada viaje podrán transportar dos globos. En un extremo del río una persona inflará los globos de dos en dos, según se vayan colocando en los árboles. En la balsa irán dos personas que recogen esos globos hinchados y los transportarán hasta el final del río. En el viaje de ida, la balsa se impulsará unicamente con palos, a la vuelta sí que pueden usar las manos para ayudarse, pero sin olvidarse de los palos, o tendrán que regresar a por ellos. Nunca se podrá ir de pie en la balsa. Globo que se caiga o se pinche se dará por perdido y tendrán que empezar de nuevo.

Las horas de trabajo serán de 6 horas diarias con pausa para comer, menos el viernes y el miércoles que serán 3 horas. Antes de que la señal de inicio suene, ya deben estar en el pabellón o se contará como fallo por persona que llegue tarde. Durante la prueba siempre ha de haber 5 personas en el pabellón. Los concursantes de organizarán como quieran y los relevos también, siempre y cuando se haya completado un trayecto de ida y vuelta.

Para vivir plenamente la aventura amanzónica, cada noche dos de ellos dormirán en la selva, en unos chinchorros, tal y como lo hacen los indígenes. Todos no van a poder disfrutar de esta experiencia, pero nadie puede repetir.

Acttividades extras
Al finalizar la jornada laboral, los chicos deberán pedir a los dioses del Amazonas buen clima, para ello deben crear un ritual que incluya abrazar los árboles. De esta manera evitarán que se enfaden y les manden un tornado como castigo. Los dioses les propondrán una actividad que descubrirán después del ritual. Si lo realizan con éxito la calma reinará en la selva, de lo contrario el bosque sufrirá las consecuencias y las hojas de los árboles estallarán. Lo que significa que al día siguiente deberán repoblar lo antiguo y lo nuevo.

Batucada
Terminada la jornada, sonará música de batucada brasileña. Los chicos deberán cambiarse de ropa y bailarán por toda la casa con Laisa abriendo el desfile.
Un poco de Brasil en casa
Laisa les enseñará diferentes cosas acerca de su país; unos pasos de samba, un poco de portugués, cómo llevar un bikini o bañador al estilo brasileño y dar masajes. Para ver el aprendizaje, ella también será masajeada. Esto se hará durante las horas de prueba con los que no estén trabajando y siempre será de uno en uno. Este aprendizaje tendrá consecuencias al final de la semana, así que deberán de estar muy atentos.

Gran Hermano 12+1




No hay comentarios:

Publicar un comentario