viernes, 4 de marzo de 2011

Marta: "Yago me ha decepcionado"

LA ÚLTIMA EXPULSADA DE 'GRAN HERMANO 12'

Marta: "Yago me ha decepcionado"




El 66'1% de la audiencia ha querido que Marta se quedase con el puesto que ningún concursante de 'Gran Hermano' quiere, el odiado cuarto lugar. La gallega, que pasó la última semana prácticamente sola y aislada de sus compañeros, confesó en plató que está contenta de haber llegado tan lejos y se enfrentó a las polémicas de su paso por la casa de Guadalix. Sobre su relación con Joaquín dijo que no guarda rencor, pero que sí que le dolió la actitud del concursante. Respecto a su amistad con Rubén, quiso dejar claro que jamás buscó nada más y pidió perdón a Chari por si algo le había molestado, y en cuanto a su adorado Yago, reconoció que se sentía decepcionada por la actitud del gallego y el poco apoyo que le brindó en sus momentos bajos, sobre todo en esta última semana.

Mercedes Milá: ¿Estás más calmada?

Marta: Sí, ya estoy más tranquilita. Aunque ahora al ver a mis compañeros me han entrado los nervios.

Mercedes Milá: Tengo que decirte una cosa, menos mal que has estado hasta el final, porque si no, no sé qué hubiera sido de tus compañeros, porque tú has sido la que más te has esforzado en las pruebas.

Marta: Para mí la casa es como un trabajo y yo en el trabajo soy muy responsable.

Mercedes Milá: Fíjate que la primera cosa que quiero hacer es sacarte una lágrima. Es muy curioso que tu amiga Tatiana diga que no hemos visto a la verdadera Marta.

Marta: No, supongo que porque no he encontrado a las personas que hacen que salga lo mejor de mí. Pero también he descubierto muchas cosas que no sabía que había en mí. Luego es verdad que yo estoy súper loca y ahí no pude serlo, no sé por qué no salió esa parte.

Mercedes Milá: ¿Ni siquiera sabías que iba a pasar eso?

Marta: Qué va, si yo pensaba que iba a hacer el tonto, el 'Lore, Lore, Macu, Macu'.

Mercedes Milá: ¿Te pudo la casa?

Marta: Sí, me pudo, pero descubrí muchas cosas de mí.

Mercedes Milá: ¿Por qué estás aquí, si has sido trabajadora, te has esforzado, te has preocupado por los demás? Te voy a dar una pista, cometiste un error grave para tu gente, lo verás enseguida, pero te adelanto que puede ser que los gallegos no hayan votado para que sigas. ¿Sabes de qué hablo?

Marta: No, siempre he dicho que me siento orgullosa de ser gallega, que adoro Galicia, que añoraba mucho mi tierra, he hablado en gallego...

Mercedes Milá: Fíjate qué curioso, que hasta tu padre ha tenido que salir en la prensa para defenderte.

Marta: Pues me dejas loca, no sé qué ha pasado.

Mercedes Milá: Ni te imaginas la que se ha liado fuera por un comentario tuyo sobre el gallego, nosotros no le dimos importancia, yo te defendí cuando la bola ya estaba creciendo, sin importancia, pero luego tu padre tuvo que salir en la prensa para dar la cara por ti. Aunque al ver el vídeo tienes difícil defensa

Marta: Es una realidad que se vivía hace muchos años. Es verdad que en los cascos urbanos no se suele hablar gallego. Cuando digo lo del acento en si es más cerrado o no, yo no lo entiendo porque no lo hablo, cuando es muy marcado no lo entiendo, pero no porque tenga nada en contra de eso. Mis abuelos hablan muchísimo y hablan gallego. Es una realidad que se ha vivido, pero no estaba hablando por mí, no pienso eso de Galicia, estoy muy orgullosa de ser gallega, llevo mi bandera a donde sea. Nunca he querido decir que Galicia sea malo, porque estoy muy orgullosa de ser gallega. Me llegó información de cosas que dijo Joaquín que me dolieron mucho.

Mercedes Milá: Lo que pasa es que tu padre el pobre se comió el marrón. Tú ahora tendrás que dar explicaciones, pero todos tienen que entender que no hay una actitud que dañe a nadie.

Marta: Lo siento, papá. Pero en absoluto, siempre he nombrado Galicia, he destacado la fama de trabajadores de los gallegos y he intentado responder y dejar a Galicia bien alta.

Mercedes Milá: Lo que no entiendo como no hablas gallego.

Marta: Sí lo hablo, pero no bien, es como si fuera 'spanglish'. Yo más o menos me defiendo.

Mercedes Milá: La penitencia va a ser que vas a dar clases de gallego y la próxima vez me vas a hablar en gallego.

El amor fugaz de Marta y Joaquín

Mercedes Milá: Luego hay otro tema, que es Joaquinito. Aquí hemos visto a otra Marta, a la leona que se gana al tío bueno de la casa. Aunque no sé si se te ha olvidado que le acusaste de haberte humillado delante de tus compañeros.

Marta: Ya...

Mercedes Milá: ¿Quieres hablar tú, Marta?

Marta: Quiero decir que esas palabras que dije fueron duras. Yo llegué a la otra casa, me llegó información que no esperaba, él estaba en su derecho, pero yo había estado echándolo de menos, preocupada y al escuchar esos comentarios me sentí dolida. Yo voy de dura, de devora hombres, pero me encontré en la otra cara, pensado que sí me hubiera gustado que me hubiera echado de menso, fue una reacción muy visceral. Si lo hubiera tendido delante hubiera esperado a calmarme.

Joaquín: Esas imágenes no son tan fuertes como parecen, de lo que yo comento ahí, que sale solo un trocito. Todo lo que hay ahí lo habíamos hablado antes tú y yo, lo habías escuchado de mi boca. Exceptuando lo que te dijo Yago que yo no quería. Eso tiene su explicación. A parte de eso, nada. Que si no te había echado de menos, no, porque me lo preguntaron la misma noche que te fuiste y no te podía echar de menos. Además, esa última semana estuvimos más fríos.

Marta: Serías tú, yo no.

Mercedes Milá: Muy bien, Marta. Joaquín, tú no tuviste narices para decírselo a la cara.

Joaquín: Yo siempre he sido transparente, lo que le he tenido que decir se lo he dicho a la cara. Mercedes me dio mucha caña el primer día, te ha defendido a muerte, Marta. Cuando yo me fui de la casa no me pude despedir de ti, no te podía echar de menos en un día. Hubiera sido falso si lo hubiera dicho, en ese momento estaba bien y no podía decir otra cosa.

Marta: A ver, al grano.

Mercedes Milá: Venga, Marta, dile cuatro cosas a este chuleta.

Marta: Lo que tú y yo hemos hablado está entre tú y yo. Hay cosas que me han sorprendido, cosas que me han dolido. Has sido muy importante ahí dentro y prefiero hablar contigo fuera más calmados. No quiero entrar en estos temas. Yo te puedo decir que he sido sincera y tú tendrás la oportunidad si tienes algo más que decirme de decírmelo cuando quieras.

Joaquín: Cuando yo me fui no pude hablar contigo, lo demás te lo he dicho a ti.

Mercedes Milá: Lo que no vas a borrar es lo que hemos visto ya. Que está bueno, sí, pero que lo sea no, su comportamiento no ha sido el correcto. Yo a un tío que no asume, no, pides la hora sin cámaras y le das cariños y luego no a echas de menos. ¿Qué tenéis los tíos en el corazón?

Joaquín: No es eso, yo he sido sincero con ella. No me la quieras poner en contra, que ella no se quiere meter conmigo. Marta, que yo no te he mentido. Tranquila, que tú y yo nos vamos a arreglar.

La especial amistad entre Marta y Rubén

Mercedes Milá: Fue duro para Chari la amistad que tuviste con Rubén, yo estoy segura de que tú sólo tenías la intención de escuchar, una capacidad de psicóloga, pero Chari no lo vio igual.

Chari: Como sabes soy muy celosa y en la primera etapa te lo conté, luego salí, la gente no entendía por qué tenía celos. Sabes que no me gusta ver a mi pareja con otra chica, y luego tras la repesca os vi demasiados unidos. Le eché las culpas a Rubén, porque creo que era a él a quien se las tenía que echar, pero vi que os excedisteis un poquito, lo pasé mal por las imágenes del jacuzzi, en la cama y aunque yo sabía que no había nada, consideraba que no era de una amistad plenamente y lo pasé mal. Con Rubén sólo intenté ayudarlo, nunca fui con dobles intenciones.

Marta: Charo, reina, que parece mentira. Tú sabes que cuando Rubén se fue estuve contigo, te intenté cuidar, que no te faltara de nada, que disfrutaras la experiencia, que te vinieras arriba. Cuando tú no estabas y vino él, intenté hacer lo mismo. Te lo dije una vez, cuando tengo una amistad con una persona me es indiferente que tenga una cosa u otra y lo trato igual. Sabes que a ti te quiero un montón y que nunca haría nada con dobles intenciones, para mí Rubén es mi niño igual que tú, tiro por él como tiro por ti y me da igual que estéis juntos o no, porque para mí sois los dos amigos, os quiero a los dos igual.

Mercedes Milá: ¿Por qué pusisteis distancia a vuestra amistad?

Marta: Porque él estaba rallado y decía que a lo mejor había cosas que Chari, con lo celosa que es, le podían parecer mal, y yo le dije que si él lo consideraba así, como él conocía a Chari y yo también, para que no hubiera mal rollo, pues mantuvimos las distancias y ya está, no pasa nada, porque nuestra amistad va a seguir siendo igual. Yo, de verdad, Chari, si en alguna ocasión hice algo que te sentó mal, sabes que no era con intención.

Chari: No te preocupes, porque me molestó más la intención de Rubén que la tuya, siempre lo dije. Él sabía que me podía molestar y sabía, además, como me había quedado fuera. Yo tampoco considera una amistad de estar tanto juntos, pero bueno.

Marta: Estamos en 'Gran Hermano' y las cosas son totalmente distintas. Él, después de todo lo que había pasado contigo, que tampoco sé exactamente la historia, se sintió mal, yo lo vi que estaba echándote de menos, que tenía dudas, que tenía sus dudas y es normal que a la persona a la que más se acerque sea la persona que más te conoce a ti y que más cerca a estado de ti. Él se acercaba a mí porque encontraba ese amparo, porque sabía que te conocía y necesitaba que le aconsejara, estábamos todo el día hablando de ti.

Rubén: Si a Chari lo que más le importó fue mi actitud, yo nunca fui con ninguna intención con Marta, ella sabía que sólo había una buenísima amistad. Yo cuando entré estaba tan mal que lo que hice fue escudarme, apoyarme, pasármelo bien e intentar pasar del resto. Marta intentó ayudarme siempre, nos lo pasamos bien hasta que llegó el punto que pensamos si eso se podía ver mal, entonces paramos, pero no por si pasaba algo más, sino por lo que se pudiera pensar.

Chari: Creo que intentaste vengarte por lo que habías visto, porque estabas dolido por lo de fuera y luego recapacitaste, por eso actuaste así.

Rubén: Yo no soy vengativo, no tengo por qué vengarme de nada.

Chari: Yo creo que sí, lo has demostrado dentro y fuera. No vayas de santo porque no lo eres.

Rubén: Lo único que quiero decir es que Marta me demostró que es fiel a sus amigos, cosa que otras personas me dejan que desear. Siempre me trató igual, desde el principio hasta el final. Me dio su voto de confianza y fue igual que cuando entré, igual me fui.

Chari: Chapó por Marta, porque es una tía de puta madre, pero no por ti.

Yago, el niño de sus ojos y ¿su mayor decepción?

Mercedes Milá: Ahora viene cuando tú me dices que Yago es maravilloso, que su interior es muy bueno y que tal y cual, pero no me claves ese rollo, porque no me lo voy a creer.

Marta: Pero es que en parte sí es así.

Mercedes Milá: ¿Pero no me negarás que te ha decepcionado? Sobre todo por su conversación con Marcelo.

Marta: Sí, Yago me decepcionó, por eso me distancié esta semana. Fui al confesionario a decirlo.

Mercedes Milá: ¿Por qué no paraste la conversación?

Marta: Porque no me voy a cabrear al final lo que no me he cabreado en todo el programa. Además, no iba a servir de nada. A Yago si algo no le interesa, te contesta con evasivas y no merece la pena.

Mercedes Milá: ¿Qué tiene de ángel?

Marta: Me sacó lo mejor de mí. Me hizo reír, me hizo sacar lo mejor de mí. Le veo algo bueno, es muy vacilón, lo mismo tiene un humor cruel pero lo compensa con otras cosas. No sé, yo te hablo desde el corazón.

Mercedes Milá: Vale, pero los que no somos tú, francamente cuando escucho esto me quedo helada, porque no creo que merezcas el trato que te ha dado.

Marta: Yo me quedé mal, porque de la forma que lo trato me merecería otra cosa. Esperaba más apoyo, no más cariño porque no es como yo, pero sí otra cosa. Aunque no te puedo negar que lo quiero y pienso así.

Sobre la relación de Laura y Marcelo

Mercedes Milá: ¿Qué piensas de la relación de 'los totitos'?

Marta: Yo he visto faltas de respeto muy grave. Los dos tienen mucho temperamento, pero no estoy acostumbrada a eso, estoy acostumbrada a contar hasta diez y luego hablar. He visto cosas muy duras y es desagradable. Sobre todo cuando te meten en el medio, y no hay cosa que más rabia de me de con eso. Por eso, se enfrió mi relación con Laura.

Mercedes Milá: ¿Qué te pasó con Marcelo?

Marta: Marcelo es así, las imágenes hablan por sí solas. Yo nunca le he faltado el respeto, nunca me he burlado de él. Que no teníamos feeling, sí, pero jamás me reí de él. Eso que dice que cuando volvieron Yago y Rubén le dejé, sí, porque eran de los míos cuando se fueron y cuando volvieron. Todo eso se desencadenó cuando yo le dí un punto a Marcelo, porque no iba a salir nominado. Marcelo y yo no tenemos feeling, pero yo nunca me reí ni me burlé de él.

Mercedes Milá: ¿No te lo perdonó?

Marta: No, fue a raíz de ahí cuando cambió su actitud conmigo.

Tía de Marcelo: Creo que utilizas la ley del embudo, porque también te molestaste cuando creíste que Laura te iba a nominar, pero creo que has sido una buena concursante y los problemas que tenéis se resolverán fuera. Además, él expresa las cosas de una forma y tú de otras.

Marta: Sí, pero yo no le falto el respeto a nadie. Yo entiendo que cada persona tiene derecho a tomarse las cosas de una forma, pero no me parece justificable para las faltas de respeto y para burlarse.

Mercedes Milá: ¿Por qué crees que Laura piensa que su padre está enfadado?

Marta: Dice que su padre no va a entender su forma de actuar, que no lo entiendo porque no ha hecho nada que no hagan los humanos. Yo entiendo que en su forma de pensar no lo conciba como algo moderno, pero quiero decirle a Marceliano que venga que la niña lo necesita aquí.

Mercedes Milá: ¿Qué te parece el trío finalista?

Marta: Hombre, me gustaría más estar yo.

Mercedes Milá: Pero tú has estado toda la semana diciendo que ibas a estar fuera y mira donde estás.

Marta: Me veía fuera porque sabía que Laura gustaba, Yago ya estaba y si apoyaban a Laura, Marcelo iba a estar dentro, entonces, por descarte yo salía.

La despedida

Hola niños, finalistas, campeones, que ya queda poquito. Yago , cariño, que sabes que te quiero un montón, te lo he dicho siempre, no me quedan más palabras que decirte, he intentado estar contigo de la mejor forma posible, no sé hacerlo de otra forma. Sé como eres tú y espero que fuera podamos hablar. Yo sigo pensando que soy tu hermana y si tu quieres lo seguiré siendo. Laura , esta semana puede ser que estuviera a mi rollo, pero ha sido por cosas mías. Te has portado muy bien conmigo, tienes un corazón muy grande, eres noble. Siento haber estado arisca, pero ha sido por estar encerrada y por la falta de hombre. Que me alegro un montón de que estés ahí, te lo mereces. Pase lo que pase, eres ganadora y te has ganado a una amiga, que te quiero. Marcelo, te toqué, que me he llevado el trofeo de la sosa, pero ya te demostraré fuera lo sosa que soy. Disfrutar los tres de la final y llevarlo con la cabeza bien alta. Nos veremos fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario