sábado, 21 de enero de 2012

Primera Prueba Semanal: El Arca de GH


Primera Prueba Semanal: El Arca de GH

Los chicos han recibido la 1ª Prueba Semanal en la que tendrán que colaborar con los animales de la casa.
Os dejamos el texto original que los concursantes han leído dentro de la casa:

¡Bienvenidos al Arca de Gran Hermano!  2012 es un año cargado de simbología. Dicen que este año habrá un gran cambio, quizá otro diluvio universal… y por si acaso, Gran Hermano ha reunido para vosotros un gran arca con parejas de animales: hay burros, cabras enanas, emúes, alpacas, cisnes, gansos, pavos, gamos, gallos y gallinas, cerdos vietnamitas, patos y palomas; además de dos cabritillos y su madre, que ha venido a cuidarlos y a la que tendréis que cuidar.



Vuestra misión será cuidar de los animales del arca y recorrer a remo una distancia que conoceréis el último día, cuando abráis el sobre cerrado que acompaña a la prueba. Si queréis una pista sobre los kilómetros, sabed que el diluvio duró 40 días y 40 noches y que los animales fueron de dos en dos. Y todo terminó cuando una paloma trajo en el pico una rama de olivo, anunciando así que había encontrado tierra.
El remo
Remaréis NUEVE horas al día entre la mañana y la tarde, con una pausa para comer. Cuando escuchéis la primera “señal de Noé” iréis al pabellón de pruebas y empezaréis con el trabajo. La segunda señal indicará que tenéis que dejar lo que estáis haciendo y salir del pabellón inmediatamente, antes de que termine la señal. Y lo mismo por la tarde.
Los relevos en las máquinas son cosa vuestra, lo haréis cuando y como queráis, pero con alguna condición:
1.- Todos haréis al día al menos un kilómetro (1.000 metros).
2.- Remaréis con la camiseta y el pañuelo de marinero visibles.
3.- Después de cada relevo vendréis al confesionario a decirnos el parcial de kilómetros que habéis hecho.
4.- Camino del confesionario le contaréis a la grabadora (en rec) los kilómetros que habéis hecho y vuestras impresiones generales sobre la travesía. Será vuestro cuaderno de bitácora.
5. Cada nuevo relevista, antes de ponerse a trabajar, pondrá el display de la máquina a cero dándole al botón de “Menú/Back” y luego a “sólo remar”.

Los animales
Debéis cuidar a los animales escrupulosamente y a diario. Cada animal tiene sus particularidades, pero todos tienen en común una necesidad de afecto, de higiene, y de comida y bebida. Prestad atención al documento aparte en el que se describen las necesidades de cada animal porque no todos son iguales. Seremos muy estrictos con este asunto.
Con la primera “señal de Noé” empezará también la limpieza de las cuadras. Cada día una cuadrilla de cuatro personas se ocupará de los animales sin que esto les libre del remo diario. Es obligatorio que todos seáis cuidadores de animales al menos un día. Cada noche nos diréis en el confesionario quiénes son los encargados de los animales para el día siguiente.
Para la limpieza de las cuadras os pondréis el vestuario completo compuesto por pantalón, botas y chubasquero. A continuación os resumimos la tarea de limpieza animal, aunque es imprescindible que leáis con atención el documento aparte titulado “cuidado animal”. Este es el decálogo:
1. Empezar por un extremo, siempre el mismo.
2. Sacar la pareja de animales de la cuadra y llevarla a la cuadra auxiliar (situada en el otro extremo del pabellón) donde quedarán encerrados (salvo los animales que deban permanecer estabulados).
3. Recoger en bolsas (cerradas) la paja del suelo de la cuadra y llevarla a la puerta gigante. (El acceso a esta zona está restringido a una sola persona).
4. Barrer con los cepillos.
5. Regar la cuadra con la regadera mezclada con un poco de desinfectante.
6. Esparcir paja nueva (que habréis recogido de la zona donde se dejan las bolsas de paja usada), pensando en cubrir el suelo y en hacer una zona más espesa para sus camas.
7. Para terminar, tiraréis el agua vieja, limpiaréis la cubeta de agua y lo llenaréis de agua nueva. Rellenaréis de pienso los comederos.
8. Y empezaréis con la siguiente pareja de animales.
9. Al final del día de trabajo o antes si es necesario, Gran Hermano recogerá las bolsas de paja y repondrá pacas de paja nueva.
10. La cabra lechera será ordeñada dos veces al día según las instrucciones del documento de “cuidado de los animales”.
TODOS LOS ANIMALES SERÁN ATENDIDOS DIARIAMENTE DURANTE LAS NUEVE HORAS QUE TENÉIS DE TRABAJO Y, SI OS SOBRA EL TIEMPO, HARÉIS UN REPASO. DURANTE LAS NUEVE HORAS DE TRABAJO SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE HABRÁ, AL MENOS, UNA PERSONA PENDIENTE DE LOS ANIMALES.
Más cosas importantes.
• Al arca se entra y se sale por el arco de lluvia. No se pisa el agua salvo que sea imprescindible para conducir a los animales.
• En el pabellón de pruebas nunca habrá más de 6 personas trabajando entre remadores y cuidadores de animales.
• Si hacéis trampas en las cuentas de kilómetros perderéis la prueba.
• Para superarla, tened en cuenta que por cada error grave en el cuidado animal os descontaremos 10 kilómetros y por cada error menor (relevos, vestuario, personas mínimas y máximas…, os descontaremos 1 kilómetro).
Buena suerte y que el arca “llegue a buen puerto”.

Gran Hermano

No hay comentarios:

Publicar un comentario