viernes, 29 de octubre de 2010

Halloween en gran hermano

Halloween en gran hermano


llegó el día más deseado para los monstruos de la noche. Que tiemblen los simples mortales porque ya está aquí... Halloween. Y lo que es mejor: en gran hermano halloween dura toda una semana, ¡la semana de los hombres lobo contra los seres humanos!



El reparto

lo primero será repartiros. Cuatro de vosotros seréis hombres lobos, viviréis de noche, ayudaréis a la luna y merodearéis por el bosque. Luego lo pensáis. Cinco de vosotros seréis enemigos de los licántropos y viviréis de día: tres caperucitas rojas y dos leñadores. Las primeras harán magdalenas para llevar a la otra casa, y los segundos transportarán leña incansablemente. Habrá sustos, que darán los lobos a las caperucitas, y peligro de contagio si los lobos sorprenden a un humano solitario en la hoche. Superaréis la prueba si hacéis todas las tareas correctamente y respetáis los horarios de la prueba sin más errores que los indicados en el sobre. Ganará la prueba la casa que más vueltas haya dado al bosque, considerando como vuelta completa las que hayan dado los leñadores de día y confirmado los hombres lobos de noche. (lo entenderéis más adelante)



horarios y rutinas

los humanos (9 horas)

1. Una señal os despertará muy, muy temprano. Todavía estáis en horario lobuno, así que si queréis ser inmunes a los ataques de los hombres lobos, tendréis que salir de las habitación con los brazos enlazados, espalda con espalda, unidos todos en un círculo de poder de brazos enlazados. Tendréis 15 minutos para salir de la habitación que os indicaremos con una cuenta atrás. Salid cuanto antes, enlazados, porque los hombres lobo están esperando para dormir y porque si os retrasáis estaréis haciendo en un error de prueba.

2. Saldréis al patio formando el círculo de poder y bajaréis la bandera de la luna e izaréis la bandera del sol. El izado de bandera dividirá el horario humano del horario lobuno. Cuando brille la bandera del sol, ya seréis inmunes y los lobos volverán a las habitaciones y se quedarán allí. Sólo podrán salir para ir al baño.

3. Caperucitas y leñadores, es el momento de poneros vuestros uniformes. Ya no podréis pasar a las habitaciones por lo que os aconsejamos dejar los disfraces fuera.

4. Cada uno de vosotros tendrá sus rutinas obligatorias:

• las caperucitas haceréis, cada una, una hornada de 12 magdalenas que más tarde transportaréis por un peligroso sendero.

• los leñadores llevaréis la leña por el bosque del jardín: slalon de árboles, subida a la montaña y equilibrio en tronco. Siempre de uno en uno, llevando un tronco en cada ocasión. En cada vuelta, una caperucita contará la vuelta con piedrecitas. Podéis dar las vueltas que queráis, con un mínimo de 2 por persona. De estas vueltas, confirmadas por los lobos por la noche, depende que ganéis la prueba a la otra casa.



Horas mágicas (6 horas)

una señal os indicará que ha terminado el horario humano. Los humanos bajarán la bandera del sol mientras se va despertando el otro grupo. Tenemos por delante seis horas de convivencia sin peligro de contagio. Os quitaréis los disfraces y haréis vida normal, sin obligaciones, hasta que os avisemos para prepararos para los sustos.



Cada noche participarán en los sustos las tres caperucitas, de una en una, y los cuatro lobos, dos lobos en cada ocasión. La misión de cada caperucita será llevar su cestita con 12 magdalenas al confesionario de la otra casa, pasando antes por el bosque encantado (la sala de expulsiones) donde le esperarán los dos lobos. Una vez allí, caperucita se detendrá a buscar un ramo de flores y, hasta que no lo tenga en su poder, no podrá salir hacia la seguridad del pasillo de la otra casa, camino del otro confesionario. Varias puntualizaciones:

• para evitar el acoso, sólo estáis autorizados a dar cuatro sustos en cada ocasión, dos por lobo y, muy importante, sin contacto físico.

• los lobos no pueden entrar en los pasillos. Son zona segura.

• las caperucitas no pueden correr. Tienen que ir a paso normal.



Unos minutos después de terminar los sustos, empezará el horario de los hombres lobos. Cuando suene la señal los hombres lobos, ya caracterizados, irán juntos a izar la bandera.



Los hombres lobos (9 horas)

con la bandera de la luna arriba, los humanos pueden hacer lo que quieran, irse a la cama o quedarse, pero si queréis salir a la casa en este horario, tendrá que ser en círculo de poder. Si os descubren, si os ven cualquier parte del cuerpo, y no estáis en formación, estaréis perdidos, cambiaréis vuestros papeles inmediátamente: el hombre lobo se convertirá en humano y el humano en hombre lobo. Cambiaréis inmediátemente, pasandoos el uno al otro el atrezzo y el vestuario necesarios, y el nuevo humano se podrá ir a la cama y el nuevo hombre lobo se convertirá inmediatamente en un habitante de la noche. En las habitaciones y los baños no se pueden hacer conversiones. Y que quede claro: los hombres lobo no pueden entrar a las habitaciones en horario humano y viceversa.



La rutina básica de los hombres lobos será dar vueltas por el bosque. ¿cuántas? Pues tantas como piedritas hayan acumulado los leñadores. Ni una menos y ni una más. Y en cada vuelta, atención, cuando estéis arriba, tendréis que aullar a la luna. Un único aullido en cada subida.



Unas puntualizaciones:

• los hombres lobo sólo tendrán una dieta especial: hígado, remolacha, tomates..., y su pan y su agua. Esta comida es sólo para ellos. En las horas mágicas sí podrán comer lo que quieran. Por el contrario, las magdalenas son sólo para los humanos.

• los humanos no pueden dormir en horario humano. Y los hombres lobo no pueden dormirse en su horario.

• si llueve, os aconsejamos dejar el circuito. No subáis al tronco si está mojado.



Hoy tendremos un horario humano más reducido y un par de horas mágicas menos. Cuando suene la primera señal, la cuenta atrás de 15 minutos, los humanos empezarán a con sus misiones: subir la bandera en formación de círculo de poder, luego vestirse, luego las magdalenas y las vueltas... Los hombres lobos se irán a sus habitaciones.



La prueba terminará el miércoles de madrugada, con el final del horario lobuno. Es muy importante que lo tengáis todo claro en esta prueba. Preguntad hasta que lo hayaís entendido. Son muchas cosas y superarla depende de cumplir los horarios y de hacer bien las rutinas. Que tengáis mucha suerte y que paséis mucho miedo.



Gran hermano





No hay comentarios:

Publicar un comentario