sábado, 12 de febrero de 2011

El padre de Terry rompe su silencio

El padre de Terry rompe su silencio


http://blogs.telecinco.es/elconfesionariodekiko/




He recibido esta carta, en la que José Jesús, padre de Terry, se pone en contacto con este Confesionario para compartir detalles de la vida de su hija que hasta el momento desconocíamos por completo.

Hoy me siento en el deber de compartirla con todos vosotros y así dar voz al padre de esta concursante de Gran Hermano 12, que ha decidido romper su silencio desde este espacio:

Hola Kiko, voy a empezar este escrito con una frase que he escuchado esta misma mañana en el programa de AR: “Yo admito los errores que cometo”. Esa frase fue pronunciada por Teresa Pérez, alias “Terry Willis”, ex-concursante de Gran Hermano 12. Teresa Pérez es mi hija. Con ella he mantenido una relación de amor, quizás un poco más exagerado de lo que suele ser habitual entre un padre y una hija, debido a los problemas físicos que tuvo desde los dos años de edad.

El día 17 de octubre de 2010, Terry, como es conocida por nosotros y por todos sus amigos desde que nació, entró en GH. Al día siguiente, en el programa de AR, Marta López, tu gran amiga, a la que has defendido con uñas y dientes -lo que me parece una actitud digna de un buen amigo- utilizó un gran número de adjetivos hacia mí que me dejaron en una posición que desde luego te puedo asegurar que no ocupo en absoluto.


Mi relación con Terry desde siempre ha sido buena, con los problemas que cualquier padre tiene con su hija, sobre todo si tenemos en cuenta que ella vivió con su madre desde nuestra separación, hace ya quince años, hasta hace unos meses. Terry siempre ha tenido todo lo que ha querido, y ella misma lo ha dicho. Nunca le faltó nada. Ha viajado desde EEUU a Australia, pasando por China, Vietnam, Francia y un etcétera que no podría enumerar en este momento.

A Terry le hizo falta un médico, el mejor de España, y su padre estuvo con ella. Viajé con ella a diferentes lugares para buscar una solución a su problema en las caderas. Y además ha tenido cosas a las que muchas chicas de su edad no han podido acceder de ninguna manera. Todo eso lo ha tenido porque su padre ha trabajado toda su vida, en ocasiones hasta en tres empresas diferentes, para que a Terry y a su hermano no les faltara nada.

Terry apareció en GH como “Terry Willis”, es decir, se había cambiado el apellido de su padre, que a pesar de ser común, para mí es un orgullo llevarlo, porque tengo una familia de la que me siento orgulloso. Y aquí, de nuevo, podría escribir muchas cosas más, pero sería tedioso realmente.

Terry cumplió 22 años el día 9 de octubre, algo más de una semana antes de entrar en GH. Ese cumpleaños lo celebró conmigo y con su hermano. Yo me sentía feliz porque había sido seleccionada para participar en GH porque ese era su deseo, esa era su ilusión.

Desde hacía meses se había cambiado el apellido y ni en ese momento -aún sabiendo el mal trago que me iba a hacer pasar cuando entrara en el programa- tuvo la valentía de revelarme la verdad. Me enteré de la decisión de mi hija por televisión. Muy fuerte.

Cuando salió de GH y regresó a Tenerife no fue capaz de llamarme para preguntar sólo “como estás papá”, se escondió otra vez, no dio la cara como sería lógico. Una vez más.

Cuando Jordi González le preguntó en ‘El Debate’ acerca de la acogida que había tenido en Tenerife, ella respondió que “todo el mundo” la quiere, a lo que Jordi le volvió a preguntar: “¿Seguro?”. Contestó: “Bueno, el 90 por ciento”. Y lo que más me sorprende es que después de decir que se había cambiado mi apellido porque soy “un vividor, un mal padre”, además de que aseguró que me vería haciendo platós “desde esta misma semana”, Marta López no ha sido capaz de preguntarle a Terry cuáles fueron las razones que la llevaron a cambiarse el apellido, si de verdad he sido mal padre, si ella cree que soy un vividor. Lo que seguro que ha podido comprobar es que no me he dedicado a hacer platós porque conozco el medio, he sido periodista y he trabajado en radio, en prensa y, menos, en Televisión, durante 25 años de mi vida. No me hacen falta los platós. Tengo mi vida resuelta, no soy un vividor, siempre he trabajado y he sido un buen padre, dentro de las posibilidades que me ha dado la vida.

Todo esto me ha dejado tocado y a punto ha estado de dejarme hundido. Tengo una enorme tristeza, una gran desilusión y, a pesar de todo, sigo viendo a mi hija en los platós diciendo eso de que “yo admito los errores que cometo” y sigo esperando una explicación, una llamada, una visita. Algo.

Nada más. Te agradezco que me hayas dado la oportunidad de desahogarme, aunque fuera solamente de esta forma tan impersonal. Un abrazo. José Jesús Pérez (Para más señas, padre de Teresa Pérez Willis).

http://blogs.telecinco.es/elconfesionariodekiko/

1 comentario:

  1. en mi blog tengo un video inédito acerca de la supuesta manipulación de las piedras. es la primera vez que se publica. está en la primera entrada.

    ResponderEliminar