lunes, 21 de febrero de 2011

Prueba Semanal: "Alerta Contaminación"

Prueba Semanal: "Alerta Contaminación"



Lleváis tanto tiempo en la casa de Gran Hermano que habéis llegado al futuro, no os habéis enterado ¡y estáis en peligro!

El aire está contaminado y nadie puede sobrevivir si no lleva su bombona de oxígeno.

El único lugar de la casa donde se puede respirar es en el cubo-casa. Vuestro trabajo será acceder al otro cubo, el de las moléculas, para recolectar en él las bolas azules (el oxígeno) y pasarlas al cubo-casa por los conductos de ventilación. Con las bolas de oxígeno llenaréis las bombonas, y sólo con ellas puestas podréis vivir en el exterior. Si alguien no consigue llenar la bombona, no podrá salir y tendrá que dormir en el cubo-casa.

Superaréis la prueba si durante la semana cumplís con las normas sin cometer más de 100 errores.

El proceso del Oxígeno

Sólo podréis pasar al cubo de moléculas cuando las condiciones ambientales sean propicias, 6 veces al día y un total diario de 20 minutos. Una voz por megafonía os anunciará que el nivel de contaminación es bajo, a partir de este momento, contará el tiempo para que uno de vosotros entre en el cubo de moléculas, y consiga todo el oxígeno que pueda, pasándoselo al resto por un conducto de ventilación que tendrá que sujetar uno de los compañeros que están dentro del cubo-casa. Sólo podréis tocar el conducto de ventilación, nunca las bolas de oxígeno antes de que lleguen al cubo-casa. Si la bola se cae al suelo es bola perdida; la primera persona que pueda, deberá depositarla en el recipiente de descontaminación (volverán al tanque de moléculas por la mañana).

Vuestro tiempo de búsqueda es limitado. Si el buscador está dentro del cubo-casa, tendrá que estar de vuelta antes de que termine la cuenta atrás. Si el buscador vive fuera del cubo-casa tendrá estar fuera del cubo de moléculas antes de que finalice la cuenta atrás.

Antes de meter cada bola de oxígeno en una bombona, debéis someterla a un proceso de aceleración. Lo haréis así: os dispersaréis por el cubo y os lanzaréis el oxígeno hasta que haya dado un mínimo de 10 saltos de persona a persona que contaréis en voz alta y con los guantes puestos. Sólo entonces podréis meter la molécula de oxígeno en la bombona. Si cae al suelo, tendréis que empezar de nuevo. Si estáis solos, la aceleración se hará rebotando cada pelota 10 veces contra la pared.

La vida con bombona

Hay 5 bombonas de oxígeno y una de emergencia (ya llena) que os servirá únicamente para ir al baño y al confe, siempre que GH os llame. Las bombonas individuales no son intercambiables: el que sale no puede prestársela a nadie. Las bombonas se consideran llenas cuando tienen 25 bolas. Antes de salir del cubo-casa con la bombona debéis contar las bolas en alto. Las personas que vivan en el exterior siempre irán con la bombona puesta, día y noche. En la ducha o en la cama o para cambiaros de ropa. Os la podréis quitar, pero os mantendréis unidos a ella mediante un tubo atado a la muñeca. Y atención: si se cae una sola bola, tendréis que devolverla al recipiente de descontaminacióntan y volver al cubo-casa para conseguir una nueva bola de oxígeno y acelerarla.

La bombona de emergencia sólo permite excursiones al baño de un máximo de 300 segundos que tendréis que ir contando en voz alta, a ritmo normal. Para reutilizar la bombona de emergencia tendréis que acelerar las moléculas cada vez que la uséis.


Vivir en un cubo

Puede suceder que, una vez agotadas las 6 incursiones al depósito, no llenéis todas las bombonas con oxígeno. En ese caso, las personas que no tengan oxígeno suficiente para abandonar el cubo-casa tendrán que permanecer allí hasta el día siguiente. Los compañeros del mundo exterior podrán llevarles comida o abrigo en cualquier momento, pero sólo podrán abrir la puerta el tiempo justo para dejar lo que sea.

Reinicio

Cada mañana empezaremos de cero. Coincidiendo con la música del despertar, los niveles de contaminación bajarán al mínimo y todo el mundo podrá hacer vida normal. Dejaréis las bombonas en el cubo-casa y dos horas después (con cinco minutos de preaviso), una señal os dirá que todos debéis volver al cubo-casa porque la contaminación habrá vuelto a niveles críticos.


Siempre alerta

Está prohibida la posición horizontal y ocultar los ojos antes de la puesta de sol.

Verdura

En este mundo del futuro se ha perdido la receta de la pasta y de la carne. Sólo es posible comer verdura, leche, pan y galletas. Os hemos pasado gran cantidad de legumbres y verdura y eso será lo único que podréis comer y cenar durante esta semana.

Vestuario

Desde el comienzo de la prueba hasta que os vayáis a la cama.

Fallos de prueba

- Salir del cubo-casa fuera del tiempo de contaminación baja: 10 puntos de error por persona.

- Estar en el cubo de moléculas una vez terminada la cuenta atrás: 10 puntos por persona.

- seguir echando bolas de oxígeno una vez terminada la cuenta atrás: 10 puntos por bola.

- Tardar más de 300 segundos en regresar con bombona de emergencia o utilizarla para cualquier otra cosa que no sea el baño o el confe: 10 puntos.

- No llenar las bombonas correctamente: 20 puntos de error.

- Dejar la puerta abierta del cubo-casa más tiempo del necesario para intercambiar mercancías: 5 puntos

- Dormir, ocultar los ojos o adoptar la posición horizontal antes de la puesta de sol: 10 puntos por persona.

- Errores de vestuario: 5 puntos de error.

- Comer cualquier cosa no permitida en el mundo del futuro: 10 puntos.

- Tocar la bola de oxígeno antes de que entre en el cubo-casa: 20 puntos.

- Vivir fuera del cubo-casa con menos de 25 bolas de oxígeno: 50 puntos y 24 horas sin salir del cubo-casa.


La vida en el futuro no es fácil. Así que mucha atención y mucha suerte.


Gran Hermano



Nota: está prueba está basada en hechos reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario