viernes, 17 de febrero de 2012

Nueva Prueba Semanal: "Piratas de Papel"

Gran Hermano 12+1

Nueva Prueba Semanal: "Piratas de Papel"


Todos preparados para el abordaje porque esta semana os convertiréis en los piratas de guadalix. Navegaréis viento en popa a toda vela en barquitos de papel, surcando el mar que rodea la fortaleza de la piscina para llevar, moneda a moneda, vuestro presupuesto semanal.
En un gran barco pirata de papel se encuentra vuestro botín, el presupuesto semanal convertido en doblones de oro (un doblón = 50 céntimos). Debéis llevarlo a un lugar más seguro: la fortaleza de la piscina. Lo haréis moneda a moneda, en barcos de papel que tendrán que dar una vuelta a la isla. Y así, poco a poco, las monedas que lleguen a puerto se irán acumulando en el cofre del castillo, y ese será vuestro dinero para la compra semanal. Cada día dispondréis de 5 horas para completar vuestro fin, 2,30 por la mañana y 2,30 por la tarde con una pausa para comer. Una señal os irá marcando los tiempos.
Como el mar de guadalix está lleno de peligros, dos vigilantes permanecerán, por turnos, 10 horas al día, sin pausa, en la fortaleza, atentos al horizonte (al plasma). Cuando avistéis un barco español tendréis que gritar “barco a la vista” y correr al barco pirata para izar la bandera y girar el timón. La luz roja indicará que estáis moviendo el timón y no podrá apagarse.
Los doblones de oro
como dos doblones equivalen a un euro, para conseguir el presupuesto completo tendréis que transportar 728 doblones. Gran hermano os dejará en el barco pirata la cantidad diaria, 146 doblones, y el viernes y el miércoles 73 monedas. Si acabáis con los doblones del día antes de tiempo podéis dejar el transporte pero no la vigilancia; y, si no lo conseguís en esas cinco horas, tendréis que sumar esa cantidad de monedas a los 146 doblones del día siguiente.

Gran Hermano 12+1


Organización a bordo

El grupo de trabajo consta de seis personas: dos en el barco pirata, dos vigilando la fortaleza y dos piratas buzos para entrar en la piscina (aunque sólo se puedan llevar los barcos de uno en uno y por una sola persona). Todos los que estén trabajando en la prueba tendrán que ir vestidos como piratas, salvo los submarinistas que usarán el traje de neopreno, pero con pañuelo. Vosotros decidís cómo os releváis, pero los puestos siempre tienen que estar cubiertos y todos tenéis que pasar por todos los puestos, como mínimo, una vez al día. En el astillero no se pueden acumular barcos. Los haréis de uno en uno.
Una vez construido el barco, un pirata cualquiera lo llevará del barco a la piscina. Allí lo uniréis al remolque sobre el que se colocará el doblón, lo pondréis en la marca de salida y otro pirata (sumergido en el agua) se encargará de dar la vuelta al fortín y meterlo en el puerto. El pirata submarino, siempre en la piscina, no podrá tocar el barco: puede soplar, hacer olas, o nadar detrás de él para moverlo impulsándolo con el agua. Una vez  en puerto, un vigilante cogerá el doblón y lo colocará en el cofre del tesoro. El traje de neopreno es obligatorio. También disponéis de gafas para bucear. Una vez al día botaréis un barco grande que podrá transportar cuatro doblones en su gran plataforma.
Cada vez que perdáis un doblón en las profundidades del mar, bucearéis para rescatarlo y lo traeréis al confesionario. Si cualquier barco se hunde por el camino, también será moneda perdida y la traeréis al confesionario.
Los piratas son codiciosos: al menos una vez al día, cuando queráis, vendréis al confesionario y contaréis las monedas acumuladas.
¡¡ Barco a la vista !!
Cuando lo vigilantes vean un barco con bandera española tendrán que ir los dos, lo más rápido posible al barco de papel y allí, y por este orden, izaran la bandera pirata, darán la vuelta al reloj de arena y girarán el timón tanto tiempo como os marque el reloj. La luz roja no podrá apagarse.
Fallos de prueba
Ojo al parche porque os quitaremos 10 doblones por cada error de prueba.
Aparte de lo ya mencionado, son fallos de prueba las siguientes situaciones:
• al barco pirata sólo se accede por la pasarela.
• nunca habrá más de 6 personas trabajando a la vez, los únicos disfrazados.
• dejar la torre vacía (aunque uno puede salir hasta la pasarela para recoger la moneda) salvo cuando veáis un barco español, claro.
• los vigilantes del torreón no pueden sentarse.
• dejar el barco de papel vacío durante los turnos de trabajo.
Es todo, levad el ancla, izad la vela, y por las barbas de neptuno, cumplid vuestra misión.
¡¡¡Al abordaje!!!
                                                                                                                
                                                                                                                                   Gran hermano

No hay comentarios:

Publicar un comentario