lunes, 13 de febrero de 2012

Prueba Semanal: "Videoclip al revés"

Gran Hermano 12+1

Prueba Semanal: "Videoclip al revés"

Hay que "darle la vuelta" al videoclip de manuel carrasco

Este año gran hermano ha dado la vuelta y esta semana os toca a vosotros.  Para empezar le daréis la vuelta a la canción de manuel carrasco “otoño, octubre”, creando un nuevo videoclip, pero al revés. Se trata de una técnica que consiste en grabar del final al principio para luego ponerlo en play  y que tenga sentido.
Cada día ensayaréis y grabaréis una parte de vuestro vídeo. Podréis verlo para corregir lo que no quede bien porque superaréis la prueba si el miércoles grabáis todo el vídeo en un único plano secuencia, sin cortes, todo al revés y con todos los elementos obligatorios, sin cometer más de 10 errores de prueba.
Los grupos y los turnos
habrá dos grupos de trabajo, mañana y tarde, que no podrán alterarse excepto en el plano final en el que estaréis todos. El videoclip tendrá un cantante protagonista y un director-cámara, las únicas personas que trabajarán en los dos turnos. Sonará una señal para indicaros que empecéis la prueba y volverá a sonar para indicaros que terminéis. Tendréis un descanso para comer y será fallo de prueba utilizar la cámara o preparar las cosas fuera del horario establecido, así como dejar de hacerlo durante el tiempo de ensayo.
El trabajo día a día
viernes: esta jornada servirá para familiarizaros con el material, ver ejemplos, decidir quién es el cantante y quién el cámara, crear los grupos, hacer el bricolaje necesario y planificar lo que vais a hacer en los 3 minutos y 7 segundos. Para que trabajéis con precisión os hemos dividido la canción en ocho fragmentos de 17 a 25 segundos. Grabaréis una escena cada jornada.
Sábado a martes: cada grupo pasará 3 horas ensayando los movimientos. El director también ensayará sus planos, pero sin grabar. Antes de que finalice el turno os avisaremos para grabar la escena. Haréis dos ensayos y una única toma. Después iréis al confesionario a dejarnos el material grabado para que os lo devolvamos al revés. Por la noche tendréis una hora para repasar la toma de la mañana y de la tarde, ver vuestros defectos y pensar en cómo corregirlos el último día.

Gran Hermano 12+1

Miércoles: tendréis la mañana para ensayar todos juntos. Luego grabaréis el videoclip completo en plano secuencia y con todos los elementos obligatorios.
Elementos obligatorios
el videoclip empieza con el protagonista tumbado en el jardín, se levanta y camina, todo el videoclip estará andando y haciendo playback, coincidiendo con la canción, y recorriendo, al menos, seis estancias de la casa hasta llegar al pabellón de pruebas.
Debéis integrar 18 elementos obligatorios en el orden que queráis. Por supuesto, todo lo que se os ocurra será tomado en cuenta por gran hermano. En el video final dado la vuelta queremos ver estos elementos tal y como se describen a continuación. Por cada elemento mal resuelto contaremos un error de prueba.
1. Una frase de la canción escrita en la espalda desnuda que se va borrando.
2. Hojas en el aire. Al paso del cepillo por el suelo aparece una palabra.
3. Letras tendidas suben del suelo a la cuerda de la ropa.
4. Naranjas vuelan del cesto a vuestras manos.
5. Pedazos de una corazón roto que forman un corazón entero.
6. Naipes en el aire que terminan en la mano formando una baraja.
7. En un espejo de las cámaras alguien desescribe una palabra de la canción.
8. Una persona tapada con varias mantas y se las van quitando una a una.
9. Torso pasa de mano en mano.
10. Un par de volteretas para atrás sobre un sofá.
11. Pelea de enamorados y reconciliación.
12. Varias personas dentro de la piscina salen de ella de un salto y bailan.
13. Pelea de almohadas.
14. Cruce de una persona en bicicleta.
15. Globos y confetis que vienen del aire a vuestras manos.
16. Un ramo de margaritas se descompone en varias margaritas sueltas.
17. Una persona se sube a algo elevado con un salto hacia atrás.
18. Fichas de un dominó caídas que se ponen de pie cuando alguien pasa la mano.

Más cosas importantes
• el protagonista del vídeo tiene que estar en constante movimiento (hacia atrás).
• aunque ensayáis por fragmentos, la prueba se supera grabando el vídeo sin cortes ni interrupciones. Tenéis que dar tiempo a los compañeros para que entren y salgan del plano sin estorbar. Cualquier fallo de coordinación será error de prueba.
• el cámara puede autograbarse un instante o pasar la cámara a otra persona.
Gh al revés
a cualquier hora del día y sin previo aviso escucharéis la frase: “dale la vuelta” seguida de una música al revés de un minuto de duración. Es el tiempo que tenéis para dejar lo que estéis haciendo, excepto los que estén trabajando, y empezar a hacer vuestra vida al revés. Cada uno se colocará su gorra al revés y empezará a caminar hacia atrás hasta la pantalla del salón donde se reunirá con los compañeros. Cuando estéis todos, caminaréis al revés y en fila india hasta el jardín donde haréis una figura en la que habrá un mínimo de 3 personas haciendo el pino. Lo tendréis que hacer en el minuto que dura la señal o será error de prueba.
Empieza la diversión
onamreH narG

No hay comentarios:

Publicar un comentario