viernes, 3 de febrero de 2012

Prueba Semanal: Hasta la última gota de agua

Gran Hermano 12+1

Prueba Semanal: Hasta la última gota de agua


Aprenderán el valor que tiene el agua

Los concursantes tendrán que superar diferentes obstáculos para obtener agua corriente

prueba nº3 hasta la última gota de agua

Más de mil millones de personas en el mundo carecen de agua corriente. Esta semana aprenderéis lo que vale un grifo porque solo dispondréis del agua que podáis conseguir en cientos de recorridos a través de este bosque aéreo. Gran hermano sólo abrirá el grifo para la ducha, el baño y los platos. Lo que necesitéis para beber, cocinar y lavaros los dientes os lo tendréis que ganar vasito a vasito.
Superaréis la prueba si conseguís una determinada cantidad de agua que mediremos en el gran bidón central. La cantidad exacta está escrita en el sobre cerrado que acompaña al texto de la prueba. Una pista: ¿cuánto necesita beber una persona al día? ¿y para lavarse los dientes? ¿y para cocinar? Tened en cuenta además que por cada fallo os descontaremos 1 litro del total.

Conseguir el agua
hay una ruta con 8 puntos por los que tenéis que pasar, obligatoriamente y siguiendo el orden, para conseguir el agua:
1. La montaña: escalaréis por el rocódromo hasta la cima.
2. La tirolina: una vez arriba salvaréis el barranco con la tirolina invertida  sentados de frente, de lado o de espaldas, como os resulte más cómodo.
3. El puente móvil: ojo porque algún peldaño sube y baja. Este puente os llevará hasta el manantial.
4. La fuente: ahí está vuestro tesoro: el agua. Llenaréis el envase y, desde aquí hasta el depósito, lo llevaréis siempre en la mano.
5. El segundo puente: os llevará directos al precipicio.
6. El precipicio: como en un tobogán, bajaréis sentados (obligatoriamente) hasta llegar al suelo.
7. Las arenas movedizas: debéis atravesarlas.
8. El depósito.



Gran Hermano 12+1

Los envases son individuales, cada uno tendrá el suyo y hasta el punto 3 (incluido) del recorrido podéis llevarlo donde queráis. La ruta termina en un depósito en el que iréis vaciando el agua. Cada día, cuando termine la prueba, gran hermano os pasará el equivalente al agua que hayáis acumulado en el depósito. Y esa será vuestra agua para cocinar, lavaros los dientes o beber.
Normas en la ruta
• los 5 primeros puntos del recorrido transcurren a una cierta altura del suelo, por ello es obligatorio que cumpláis las normas de seguridad.
• los vigilantes: elegiréis a tres personas que vigilarán desde abajo y por turnos, cómo hacéis las cosas ahí arriba y ayudarán si alguien se queda colgado.
• dos personas pueden hacer el recorrido al mismo tiempo, pero nunca deben coincidir en la parte aérea (del punto 1 al 5 incluidos).
• si se cae vuestro envase durante la ruta, o empezáis el circuito sin él, tendréis que terminar el recorrido y volver a empezar.
• debéis llevar el vestuario adecuado.
Se considera fallo de prueba cualquier error en estos puntos o cualquier otra acción irregular. Perderéis la prueba si hacéis trampas.
Horarios y turnos
tenéis 8 horas para recoger agua, 4 por la mañana y 4 por la tarde con un descanso para comer. Sonará una señal de un minuto para avisaros de que debéis empezar o finalizar cada turno. Antes de que termine la señal tendréis que estar dentro del pabellón de pruebas. En el caso de que la señal de final os pille en mitad del circuito podréis terminar el circuito que estéis haciendo pero no podréis empezar otro.
Habrá siempre un mínimo de 3 y un máximo de 5 personas en el pabellón de pruebas, incluido el vigilante.
La organización es cosa vuestra, pero todos tenéis que contribuir al llenado del depósito haciendo al menos cinco recorrido al día.
El vestuario
vuestro uniforme estará siempre en el pabellón de pruebas. Consta de un par de guantes, unas botas, un pantalón de montaña, un chaleco, camiseta y un casco. Debéis hacer el recorrido con este vestuario. Ni qué decir tiene que el casco es imprescindible. No se puede sacar el vestuario fuera del pabellón.
El agua
todos los grifos de la casa funcionan excepto los del lavabo que están cortados. Lo único que sucede es que no podéis coger agua de ellos para beber o para lavaros los dientes. Sólo podéis utilizar el agua de las botellas que os pasemos, que por supuesto no se pueden rellenar.
Es todo. Más claro, agua.

Gran Hermano

No hay comentarios:

Publicar un comentario