lunes, 10 de enero de 2011

Prueba Semanal: "La Edad de Piedra"

Prueba Semanal: "La Edad de Piedra"


Hace un millón de años, mes arriba, mes abajo, los hombres vivían en cuevas, vestían con pieles y se calentaban con un fuego recién descubierto.

Esta semana retrocederéis en el tiempo hasta la edad de piedra y viviréis como trogloditas, más o menos:

· No tendréis agua corriente. No podréis abrir ni un grifo ni tendréis lavadora ni secadora.

· No tendréis menaje de cocina.

· No tendréis sillas.

· Vestiréis con pieles de animales.

Y esto es sólo el comienzo. Hay más.

· Viajaréis en vuestro coche de la edad de piedra seis horas al día y durante ese tiempo el coche estará siempre ocupado.

· Vigilaréis los huevos de dinosaurio para asegurar su supervivencia. Su extinción depende de vosotros.

Los detalles

El agua que podéis usar es la que sale por la manguera que os hemos puesto en el jardín. Dispondréis de unos cubos para coger agua, que podéis calentar si queréis en el fuego mágico de la vitropiedra. Para lavar, tenéis jabón primitivo y estropajos. La condición básica es no abrir ningún grifo. Por supuesto, está permitido el uso del inodoro.

 El único menaje que podéis usar son un par de ollas de barro, unos platos grandes de madera y unas jarras y vasos de barro, además de cucharas y tenedores de madera.

 No hay sillas y la mesa es una tabla de madera casi en el suelo. Comeréis sentados sobre peludas pieles de mamuts.

La prueba empezará con una señal una hora después del despertar. Os avisaremos 5 minutos antes del sonido de la señal. Serán tres horas por la mañana y tres por la tarde y en el coche siempre habrá dos personas a una velocidad mínima de 4 kilómetros hora.

 Atentos a los relevos: primero memorizaréis los metros y kilómetros hechos (que sea un número redondo), luego le daréis al stop para parar (que no apagar) la máquina. Entonces se subirá el siguiente relevista (en ese momento habrá dos personas en la máquina), y el primero bajará. ¡Cuidado con los mareos al bajar de la máquina! Una vez solo, el relevista entrante volverá a darle al star/stop y pondrá la máquina al menos a 4 kilómetros por hora. El relevista saliente apuntará en la pizarra los kilómetros que ha hecho. Cualquier trampa o engaño será penalizado con la pérdida automática de la prueba.



Al final de la tarde, vendréis a decirnos los kilómetros totales de cada máquina. Una vez hecho esto, haréis vuestras cuentas personales sobre la pizarra (de ahí la importancia de que sea un número justo) porque vuestros kilómetros serán decisivos para la tarea extra. Cuando tengáis las cuentas y se las hayáis comunicado a Gran Hermano podréis borrar los kilómetros del día y apagar la máquina dándole al power. Poneos el cordón de seguridad, por favor.

 Las dos personas que menos kilómetros hayan hecho durante el día tendrán que incubar los huevos de dinosaurio, o sea, pasear con ellos en brazos hasta que una señal primitiva les avise de que los pequeños dinosaurios pueden descansar solos en sus nidos. Serán unas tres horas más de tarea.

 En cuanto al vestuario, contáis con ropas de la edad de piedra que tendréis que vestir de la primera a la última hora de coche. Los dos incubadores son los únicos que permanecerán con su disfraz hasta la siguiente señal.

La prueba tiene tres elementos: (1) vivir como trogloditas, (2) hacer kilómetros en el coche prehistórico e (2) incubar el huevo. Pero atención: sólo uno de ellos será determinante para superar la prueba, y vosotros no lo sabréis hasta el último día, cuando abráis el sobre cerrado. ¿Qué será? ¿Tendremos que recorrer un millón de metros? ¿Perderemos la prueba si abrimos un grifo? ¿Qué pasa si incubamos mal los huevos de dinosaurio? Hacedlo todo bien y sin duda la superaréis.

Mucha suerte,

Gran Hermano


No hay comentarios:

Publicar un comentario