viernes, 17 de diciembre de 2010

Marcelo, a Camboya con Global Humanitaria

Marcelo, a Camboya con Global Humanitaria


Según se ha ido Byamba de Guadalix dejando un poso cultural incomparable, el siguiente paso que ha dado Gran Hermano es enviar a un concursante a Camboya, al campamento de Global Humanitaria como en otras ediciones.  El año pasado fue Ángel quien se encargó de ir a Perú a colaborar, en esta ocasión: Marcelo.

Un gesto de generosidad de Laura. Uno de los dos, ella o Marcelo, tenían derecho a ir a Camboya a participar en la misión de Global Humanitaria. La joven sindicalista, ante la duda, le ha puesto ojitos a su cachito de carne y en un gesto que el honra, ha dicho: Vete tú. Todo sin quitar la sonrisa.

"No es un viaje precisamente de placer", ha explicado en seguida Mercedes Milá. Aunque, eso sí, dándole las gracias a Laura por su generosidad. Para ella ha tenido un cumplido muy enternecedor: "Enhorabuena porque eres generosa, y se ve".

Marcelo, que ha salido de viaje a pocas horas de terminar la gala, conocerá a niños y niñas de la capital de Camboya, Phnom Penh. Todo durante una semana, en un viaje con un cometido bastante duro, pero que servirá de incalculable valor par el concursante y sus compañeros cuando vuelva y les relate la experiencia.

Casi 300 niños protegidos por Global Humanitaria

Tal y como ha recordado Mercedes, "esa gente lo necesita tanto". Global Humanitaria tiene un proyecto que investiga y denuncia las actividades de pederastas extranjeros en el país asiático. De esta manera, las víctimas, que son niños y familias con pocos recursos económicas, tienen cobertura legal y social, y ayuda económica. Aproximadamente, Proyect Camboya de Global Humanitaria atiende a 270 personas en el país indochino.

El año pasado Ángel Kapitán fue el encargado de viajar con Global Humanitaria a Perú. La experiencia para él fue absolutamente inolvidable. Volvió completamente emocionado. De hecho, volvió con un gorro característico del lugar que nunca volvió a quitarse ¿qué traerá Marcelo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario