sábado, 4 de diciembre de 2010

Prueba Semanal: "El Peso del Dinero"

Prueba Semanal: "El Peso del Dinero"



Los contables serán los responsables de contar el número de lingotes trasladados. Cuando los 600 estén en un lado, se parará la prueba, lo verificarán, apuntarán y luego seguiréis. Cuando estén de vuelta al banco, también lo apuntarán. Si suena la sirena y no habéis terminado con los 600, el contable apuntará los lingotes que hayan sido trasladados. Por eso es fundamental que apiléis los lingotes siempre igual y de manera que puedan contarse fácilmente, sin ocultar ninguno.

Nota: El oro siempre terminará en el banco. Si suena la señal y faltan lingotes, tendréis que llevarlos antes de que termine el día, por el medio que queráis y sin que estos traslados sirvan para ganar dinero.

Los contables vendrán al confesionario después de contar los lingotes trasladados, haremos cuentas con ellos y sacarán del maletín el dinero que habéis ganado con el trabajo del día. Darán el dinero a sus compañeros, que harán con él lo que quieran.


LA PAGA EXTRA: El monopoly

Por la tarde, a partir de nuestro aviso, haréis tres grupos de cuatro personas (los contables están excluidos) para jugar al monopoly. Con las camisetas y las chisteras. Los ganadores de cada partida obtendrán 1.000 Gehaches y un lote de juegos para la Wii. Durante las partidas, los que no estén jugando podrán pasar por el confesionario y probar suerte con la caja fuerte (una vez por persona y día). Si la conseguís abrir,  todo el dinero de la caja es vuestro. Para ponéroslo más fácil, cada día os diremos un número de la combinación, pero nunca el orden.

EL PRESUPUESTO

Al finalizar la prueba, y si la superáis, tendréis como siempre de presupuesto de 3 € multiplicado por los concursantes y por los días. Con una salvedad: Solo si superáis la prueba os daremos 1 euro de presupuesto por cada 1.000 gehaches ahorrados. Y si no superáis la prueba tendréis de presupuesto 1€, como siempre (y sin ahorros).


Y esto es todo. Hoy trabajaréis con los lingotes durante una hora, para haceros a la prueba, y os daremos dinero para probar y para poder dormir y cenar esta noche. También haréis todos un tour por la casa con los contables viendo y reconociendo lo que cuestan las cosas. El miércoles por la mañana continuaréis pagando hasta que Gran Hermano os dé la resolución que, como decimos, sólo depende de vuestra honradez. Así que lo dicho, buena compra y recordar que concursar en GH no tiene precio.

Gran Hermano



DECÁLOGO DEL BUEN CONTABLE


1. Os vestiréis como queráis, salvo por los manguitos y la gorra. No hacéis prueba y tampoco tenéis que pagar por las cosas. Eso sí, no podéis usar las películas ni la música.

2. Cobraréis sentados en vuestro sitio. Dispondréis de todo lo necesario: libreta, calculadora, reloj, caja? si quereís algo, decirlo.

3. El dinero es vuestro y confiamos en vosotros, pero mucho cuidado, especialmente con los cambios. Dispondréis de una caja con llave para guardar la pasta. La llave al cuello.

4. Además de cobrar, tenéis que controlar que nadie se pase del tiempo que ha pagado. Os podéis repartir el trabajo como queráis. Sois dos, uno puede estar con cobros y otro con tiempos. Si alguien se pasa del tiempo, por ejemplo si alguien se queda en la cama más de lo que ha pagado, tendréis que advertirle, en la cama, de que se ha pasado del tiempo y cobrar sin falta en cuanto hayan terminado el uso del producto (es la única excepción al cobro anticipado).

5. Debéis apuntarlo todo, con su hora de comienzo (si es el caso), la persona que lo ha utilizado, el producto, el tiempo contratado, el precio y la hora de finalización (si es el caso). Cuando la acción esté terminada, le pondréis un ok. Tenéis una tabla guía que copiaréis en el resto de las páginas.

6. Para que podáis hacer las cuentas de las horas de sueño que váis a cobrar, esta semana os despertaremos a las 09:30 de la mañana. El banco abrirá una hora después, aproximadamente.

7. El agua caliente estará todo el día, por si alguien quiere pagar por disfrutar de una ducha. Ahora bien, el depósito de agua tiene un límite. Todo el mundo debe estar advertido para evitar devoluciones.

8. No se permiten subarrendamientos. Tampoco hay devoluciones. Si no se consume todo lo contratado, lo habéis perdido. Tampoco hay pago aplazado: media hora ahora y media luego. NO. Si se contrata una hora, será toda seguida. Tampoco hay anticipos sobre el trabajo de mañana, aunque sí podéis préstaros entre vosotros.

9. Los precios son por persona. Si dos personas se meten en misma cama, pagan dos. Si alguien se levanta de la silla a los 15 minutos y otro quiere utilizar tiempo pagado restante, no podrá. Tendrá que pagar de nuevo.

10. Al menos uno de los contables no se irá a la cama hasta que se haya ido el último de vosotros y, si alguien se levanta por la noche, con todos en la cama, y utiliza algo en alquiler, dejaría cívicamente su dinero sobre la mesa con un post-it indicando lo que haya utilizado.

11. Os permitiremos 14 errores disculpables de prueba (utilizar el objeto y no pagar con antelación, colocar mal los lingotes, si no hay tres personas llevando oro, etc.) Esto en cuanto a las equivocaciones. Lo que no se os permite es ni una trampa ni una mentira.

12. En cualquier momento gh os podrá pedir los libros de contabilidad.

13. Si os engañan a vosotros, nos engañan a nosotros. Si hay un solo engaño, perdéis la prueba.

14. GH no es contable, solo es un mero observador. Pero sí juez final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario