viernes, 12 de noviembre de 2010

Nueva Prueba Semanal: "Las manías"

Nueva Prueba Semanal: "Las manías"

Sumar los números de las matrículas, comprobar una y otra vez si la puerta está cerrada o no pisar ninguna raya? Son manías: extrañas repiticiones que nos ayudan a sentir bien. Seguro que tenéis alguna? Y si no, tranquilos, con la prueba de esta semana las vais a padecer todas.

Por las mañanas, una manía colectiva se apoderará de todos: sentiréis una necesidad de limpiar, contar y medir los objetos de la casa. Por la tarde, cada uno se enfrentará a su propia manía personal: repetir, pasar varias veces bajo las puertas, hablar a gritos, tocar a los demás, etc.

Superaréis la prueba si en el examen del miércoles contestáis correctamente a un mínimo de 20 preguntas relativas a las manías. Ganará la casa que acumule más respuestas acertadas.

Por la mañana, la manía colectiva

tres horas por la mañana de señal a señal.

Sábado y domingo

sentiréis la necesidad de contar los objetos de la casa. Las cucharas, las perchas, los zapatos? (mirar lista adjunta). 30 categorías de objetos. Haréis esto en un grupo de cuatro y os relevaréis como queráis sin mínimos de ningún tipo.

El grupo tendrá un líder, que contará y llevará la voz cantante, y tres personas que limpiarán concienzudamente los objetos elegidos antes de ser contados (el líder tiene la manía de no tocar nada si no esté desinfectado previamante). 

Iréis limpiando y el lider irá colocando y contando los objetos sobre la mesa del comedor de forma más o menos simétrica. Una vez dispuestos y ordenados todos, el líder los volverá a contar: un zapato, dos zapatos, tres zapatos?Y cuando haya terminado con cada categoría el grupo repetirá, uno a uno, la cifra total, por ejemplo, 48 zapatos, 48 zapatos, 48 zapatos, 48 zapatos. Esto os ayudará a retener las cifras ya que no tendréis ni libretas ni bolis con los que apuntar. A lo largo del día llamaremos a cualquiera al confesionario sólo para comprobar qué tal váis con las cuentas.

Sábado contaréis 30 categorías y el domingo volveréis a contar los mismos 30 objetos. Es lo que tienen las manías.

Disponéis de un carrito equipado con todo lo necesario para limpiar los objetos. 



Lunes y martes

estos dos días vuestra manía colectiva será medirlo todo, a los compañeros, la longitud de las habitaciones, el diámetro de los platos, la altura de las puertas, la longitud acumulada de los espejos, la encimera (mirar lista adjunta)? 30 categorías. 

Utilizaréis el mismo procedimiento: grupo de cuatro, tres limpian, uno lidera y mide. Y cuando hayáis terminado de medir cada cosa, todos repiten lo que diga el líder.

El lunes mediréis 30 cosas, y el martes repetiréis las mediciones. El miércoles tendréis tres horas para contar y medir, líbremente, todo lo que habéis contado y medido desde el sábado. 

Por la tarde, las manías personales

cada uno de vosotros tendrá una manía personal que se manifestará sólo durante una hora al día y será la misma para toda la semana. Hay siete: ?Fobia al suelo?, ?Necesidad de contacto?, ?Repetidor compulsivo?, ?Manía saltadora?, ?Arrugafóbico?, ?Perfeccionista? Y ?Voceras?. Debéis elegir cada uno la vuestra y abrir el sobre en el confesionario cuando os llamemos para saber lo que implica cada manía.

En las pantallas de la casa aparecerá escrito el nombre de cada manía que cambiará cada hora. En cuanto aparezca, os pondréis la camiseta correspondiente y empezaréis vuestra actividad maniática: vuestra rutina individual. El protagonista de cada hora tendrá que estar activo y lucir su manía. Si necesita de algún compañero para cumplirla tenéis la obligación de ayudar. Todos tenéis que estar activos.

El miércoles por la tarde, cuando termine la prueba, votaréis al compañero que mejor ha sabido llevar su manía personal. El ganador tendrá un gran premio.

El último día os haremos dos preguntas a cada uno. Si alguno ha sido perezoso con su manía personal, le haremos sólo una pregunta. Hoy empezaremos con las manías personales.

Una última cosa importante

gran hermano también tiene una manía: “la siesta fobia?. Esta semana, a partir del sonido de la primera señal del día y hasta el final de la última manía individual, queda prohibida la siesta y queda prohibido meterse en los sacos o camas. Por cada falta os quitaremos otra pregunta del examen.

Mucha suerte, mucha paciencia, y ¡a contar!



Gran hermano



No hay comentarios:

Publicar un comentario