domingo, 28 de noviembre de 2010

Terry a Patricia: "A partir de ahora, tú por tu lado y yo por el mío"

Terry a Patricia: "A partir de ahora, tú por tu lado y yo por el mío"



La amistad de las dos amigas está empezando a romperse

La infinita paciencia de Terry se acabó. La tinerfeña se enfadó con Patricia porque está convencida de que no la escucha. Terry recriminó a su amiga del alma que no es normal que cada vez que está contándole lo que le sucede, ella la corta para contar una de sus infinitas historietas. Además, le dijo también que no entendía que se llevara tan bien con Yago y compañía después de todo lo ocurrido. Patri, ni corta ni perezosa, le contestó que todos merecen una segunda oportunidad, algo que enfadó enormemente a Terry, ya que consideró las palabras de su compañera como una traición imperdonable.

La amistad que une a Terry y a Patricia ha comenzado a resquebrajarse. La tinerfeña estaba bastante agobiada por no poder fumar e intentó desahogarse con su amiga que, en vez de escucharla, la cortó para contarle una de sus innumerables anécdotas. Esta actitud acabó con la paciencia de Terry, que al no poder más decidió hablar claro con su amiga: "No siento que seas comprensiva conmigo. Cuando tú tienes un problema yo estoy aquí, pero tú no, y no es sólo una vez, me lo haces siempre".

Patricia se defendió alegando que todo lo hacía de broma, una excusa que no sirvió de nada a Terry. "Yo tengo mucho talante y contigo más, pero es que nunca me escuchas. Bueno, no digo que no me escuches, pero cuando ves que estoy mal, ¿cuántas veces me preguntas qué me pasa? Ninguna. Y si yo voy a contártelo, tú vas y me interrumpes, por eso ya no me apetece contarte nada, porque me da la sensación que no te interesa. Además, cuando me pongo a hablar me cortas para ponerte a contar otras cosas".

La gaditana, que no estaba entendiendo el mensaje de su amiga, le dijo únicamente que ella era así también con sus amigas, pero que cuando quisiera contarle algo que se lo dijera, pero que no se picara por una tontería. Terry, empezó a cabrearse al ver que Patri no estaba captando su reproche.

"Cuando tú me cortas yo no puedo hablar de lo mío, porque a mí me gustar escuchar y no te voy a interrumpir, ¡pero es que tú te puedes estar más de veinte minutos hablando sin parar! Y lo que más me molesta es que me digas que me pico por nada. Tú te preguntas y te contestas sola, no entiendo para qué quieres amigas. ¿Para qué estoy a tu lado, para que no te sientas sola? Porque creo que no es para otra cosa", continuó explicándole Terry.

Chari las interrumpió y preguntó si estaban discutiendo. La respuesta de Patri fue "yo no, es ella", lo que terminó de desquiciar totalmente a su amiga. "Lo que más rabia me da es que me dejas a mí mal y dices que yo me irrito por todo. Lo único que te pido es tener un diálogo, no digo que no hables, pero que no tengas un monólogo".

Terry, no sabemos si por agotamiento mental o porque era consciente de que no iba a logar que Patri entrara en razón, cortó el tema y pidió perdón a la gaditana por las formas con las que le había hablado. Pero cuando todo parecía volver a la normalidad, estalló una nueva guerra al debatir la relación que Patricia mantenía con Yago y compañía.

Ambas coincidieron en que "el otro grupo" se había puesto de acuerdo para nominarlas a ellas, pero entonces Patricia soltó el bombazo que llegó hasta lo más profundo del corazón de Terry: "Todas las personas merecen una segunda y tercera oportunidad, y yo se la voy a dar a ellos". La de Tenerife no pensaba igual y le recordó todos los malos gestos que habían tenido con ellas, es más, le reprochó que fue ella precisamente quien aseguró que Yago, Pepa, Arturo y Marta tenían un complot contra ellas. Patricia le contestó que era cierto que había dicho eso, pero que al ver un cambio positivo en ellos había decidido darle un voto de confianza.

"Después de meterme toda la mierda en la cabeza, ahora vas y me dejas a mí de mala. Eso es de ser falsa. Estoy viendo en ti cosas que no me gustan nada, que lo sepas y me estás tirando mierda a mi tejado", le dijo Terry. Patricia no entendía la postura de su amiga, por lo que le pidió que se relajara y que creía que lo mejor era que dejaran la conversación para otro momento, aunque lo que consiguió fue todo lo contrario al decirle: "Te crees que la gente va con mala leche contra ti y yo no voy así contigo. Me estás agobiando, no quiero seguir hablando ahora. Si tienes estos pensamientos de mí no quiero hablar más".

La respuesta de Terry fue tajante: "Pues ya está, a partir de ahora tú por tu lado y yo por el mío". Como no podía ser de otro modo, el resultado final de la historia fue el siguiente: Terry comenzó a dar vueltas por la casa para calmar su monumental enfado y Patricia se encerró en el baño para llorar en la intimidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario